Este parece ser un extraño caso de identidad equivocada y de paso una tortura para los padres de un niño egipcio de 3 años de edad que fue condenado a cadena perpetua. ¿Por qué? Las causas serían los múltiples asesinatos que presuntamente habría cometido cuando tenía tan solo 16 meses de nacido, edad en la que apenas se puede caminar.
Un tribual militar encontró a Ahmed Mansour Qorany Sharara, y a otras 115 personas, culpable de matar a tres personas y sabotear la propiedad pública y privada. De acuerdo con el ejército, los delitos tuvieron lugar durante una protesta en 2014; ese mismo año la policía fue a la casa de Ahmed para detenerlo, sin embargo, al percatarse de que era un niño pequeño, se llevaron a su padre Mansour Qorany Sharara en su lugar y pasó 4 meses detenido hasta que un juez lo dejó en libertad.
Ante esta situación, los abogados defensores de los otros acusados aprovecharon la situación para desacreditar las investigaciones, tal como lo explicó el abogado Mahmoud Abu Kaf a CNN:
“Queríamos decirle al juez que estas investigaciones son inválidas y nuestra prueba es la inclusión entre los acusados del niño y de un hombre que se encontraba fuera del país cuando el incidente en cuestión se llevó a cabo”.
Sin embargo, hace pocos días el veredicto de culpabilidad dado por los jeuces causó un gran alboroto en todo el país.
Los medios de comunicación reaccionaron de inmediato juzgando a las autoridades y los funcionarios, quienes se revolvían en explicaciones. Uno de ellos dijo que era un caso de identidad equivocada, mientras que el general Abu Bakr Abdel-Karim, prometió que ni Ahmed ni su padre serían encarcelados, aunque eso no es lo que sucedió realmente ya que cuando el papá era entrevistado por un programa, la madre de Ahmed, Hemat Mostafa llamó para decir que la policía acababa de salir de su casa después de preguntar por Ahmed y Mansour.
Finalmente el ejército emitió un comunicado diciendo que a quien buscaban era a un joven de 16 años con el mismo nombre, a pesar de toda la supuesta aclaración las cosas no han quedado del todo claras para nadie.
Este bien podría ser considerado un grave caso de negligencia por parte de las autoridades. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo