Nunca Debes Dormir Con Un Teléfono Móvil Bajo La Almohada. Esta Es La Razón

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Muchas son las personas que se quedan dormidas con el teléfono móvil bajo la almohada o en la cama después de contestar a los últimos mensajes del día, revisar el correo o echar un vistazo a las últimas actualizaciones en las redes sociales. Según una encuesta realizada por Pew Internet Project, el 44% de las personas han reconocido haberse quedado dormidos con el móvil en la cama, sin embargo esta acción tan inocente puede estar poniéndonos en un grave peligro.

 

A través de su cuenta de twitter, el Departamento de Policia de Nueva York está advirtiendo a los ciudadanos sobre los peligros que radican en dormir con el teléfono móvil debajo de la almohada. Han publciado imágenes que evidencian las terribles consecuencias a las que estamos expuestos.

Enlace Patrocinado

 

Estas hablan por sí solas y en ellas podemos ver una almohada y un colchón parcialmente carbonizados tras la explosión de un teléfono móvil, quedando prácticamente irreconocibles, esto mientras alguien dormia plácidamente.

fotografia 1

 

En 2014, un adolescente de Texas, EE.UU., contó que recordaba haber despertado oliendo a humo. Después descubrió que este provenía de su teléfono móvil, situado bajo su almohada.

 

De hecho, los manuales que vienen en los dispositivos Samsung avisan a sus usuarios de estos riesgos potenciales: “Si el dispositivo se cubre de ropa de cama, con el propio cuerpo, ropa gruesa o cualquier otro material que afecte de manera significativa al flujo de aire, esto puede afectar al rendimiento del teléfono y suponer un riesgo de incendio o explosión, lo que podría dar lugar a lesiones corporales graves o daños a la propiedad”.

 

fotografia 2

 

El jefe de bomberos de Connecticut, David Berardesca, declaró para la NBC que los teléfonos móviles necesitan ventilación: “Se recomienda dejar este tipo de dispositivos en una superficie dura para que el calor se disipe. Las baterías se calientean y podrían derretirse y, en el peor de los casos, explotar y provocar algún incendio”.

 

fotografia 3

 

Ahora que conoces los riesgos, evita a toda costa dormir con el móvil en la cama o, peor aún, bajo la almohada. Comparte esta publicación con tus amigos.

Compartir en Facebook

kooo