No existe nada mejor que realizar proyectos en casa que además de aportar belleza a nuestros espacios, también sean de bajo costo y fácil confección. Teniendo en mente estos dos conceptos, queremos mostrarles cómo construir una fantástica biblioteca utilizando esos cajones de frutas que encontramos apilados en cualquier lugar donde exista una feria o tienda de alimentos y que nos ofrecen la posibilidad ordenarlos de la forma que nos sea más útil en casa.
Gracias a lo liviana de la madera con la que están compuestos, son de fácil manipulación por lo que trabajar con ellos no requerirá de un gran esfuerzo pero si de una cuota de creatividad para que al organizarlos, cumpla con nuestras necesidades y aporte un toque especial a nuestros espacios.
Materiales:
– Cajones de manzana (cantidad necesaria según el tamaño deseado)
– Lija N° 2
– Tintura para madera o betún de judea
– Esponja
– Camisetas viejas
– Martillo
– Clavos para madera
Instrucciones
- Lija muy bien los cajones hasta que la superficie quede pareja y lisa.
- Utilizando una esponja, aplica la tintura o el betún de judea sobre los cajones.
- Haciendo uso de las camisetas viejas, limpia la superficie para remover el exceso. De lo contrario, el acabado será desprolijo. Probablemente debas aplicar más de una mano.
- Une los cajones entre sí con clavos y dobla los extremos de estos para que las puntas que salen del otro lado de las tablas no sean un potencial peligro.
Comparte este artículo con tus amigos, es un proyecto genial y muy económico.
kooo