La primera fotografía del matrimonio entre Shane Adriano y Tristan Resz, se volvió viral luego de ser compartida en las redes sociales por diversas asociaciones militares y en defensa de los derechos de la población LGBTTTI. La respuesta recibida fue, en su mayoría, positiva y muchos de los comentarios provinieron de antiguos militares que se enorgullecían por los avances del sistema militar y toda la comunidad militar en Estados Unidos.
La pareja contrajo matrimonio el 11 de febrero en la Corte del Condado Greene; en una ceremonia que deseaban fuera intima y privada, acompañados por algunos amigos y el juez. Sin embargo, luego de compartir la fotografía en las redes sociales, el evento se viralizó.
La imagen fue compartida por la Asociación de Parejas de Militares Americanos (American Military Partner Association) horas después de la boda; cuatro días después la foto había sido compartida más de 800 veces, tenía más de 4.400 “me gusta” y 215 comentarios. También fue compartida por la organización en pro de los derechos de la población LGBT, PROMO, y por el centro para gays y lesbianas de Missouri (GLO).
La pareja dijo estar muy contenta y agradecida por las muestras de afecto y las felicitaciones que recibieron; y aunque también hubo comentarios en contra de su unión, dijeron que fueron más los positivos.
“La mayoría de las personas que comentaron y compartieron la fotografía lo hicieron porque están orgullosos de lo lejos que ha llegado el ejército”, comentó Resz; “era ilegal ser homosexual en el ejército hasta el 2011 y ahora es legal que nos casemos”.
Comparte este artículo con tus amigos, es una muestra de que el amor es más fuerte.
kooo