Es conocido por todos que los animales pueden llegar a ser seres más sensibles que los humanos y que contantemente nos están dando lecciones de amistad, por lo mismo y debido al mes del amor acá hay 15 ejemplos de animales muy románticos.
- Albatros
Pueden demorarse años en encontrar una pareja, no por nada son considerados como el máximo referente de la fidelidad. Bailan con varios candidatos, hasta que eligen a uno de ellos, y una vez que encuentran su pareja adecuada crean un lazo de por vida que puede llegar a durar hasta 50 años y que sólo termina cuando uno de ellos muere.
- Buitres negros
Son excelentes padres, ambos realizan turnos de hasta 24 hrs. Para empollar los huevos y cuando sus crías nacen se turnan para alimentarlas durante los 8 meses siguientes. Sin embargo, en el caso de que exista infidelidad entre la pareja los buitres negros se toman la justicia por sus propios medios y atacan violentamente al adúlteros.
- Lobos
Mantienen su lazo amoroso incluso después de la época de apareamiento. El macho alfa y la hembra alfa pueden llegar a formar parejas que duran años, a pesar de que es posible que las hembras llegue a aparearse con otro macho si su pareja muere.
- Cóndor
Otro ejemplo de pareja que dura hasta que uno de los fallece. Ambos instalan su nido en los acantilados donde la hembra colocará los huevos, para que después ambos padres tomen turnos para incubarlos.
- Lechuzas
Son aves leales y fieles con su pareja, al igual que románticas ya que al momento de “pedir su mano” la lechuza macho emite un chillido y lleva un regalo a la hembra, si ella le responde con sonidos similares al croar de un sapo es porque “acepta”. Aunque igual se conocen casos de divorcios, como lo leen, esto se debe a la actividad sexual de la pareja, ya que si está reproduciendo muchas crías y saludables , la pareja se mantiene fiel y feliz; por el contrario, si no están colocando muchos hueves, o sus crías nacen muertas o enfermas se divorcian, ésta es la única manera de que las lechuzas se separen.
- Cisnes
Símbolos del romanticismo, por sobre todo cuando curvan sus cuellos y forman una especie de corazón entre ellos al momento de cortejarse. Estas aves son bastante comprometidas en el amor, forman parejas monógamas que perduran toda su vida y el macho es bastante hacendoso ya que ayuda a la hembra a construir el nido y luego a empollar sus huevos.
El reino animal nos sorprende cada día. Comparte con tus amigos
kooo