El fin de semana recién pasado, el astronauta Scott Kelly, publicó en su cuenta de Twitter, una foto de la primera flor cultivada en el espacio. Antes ya habían logrado cosechar la primera lechuga que junto a este otro gran logro, los acerca cada vez a la meta de desarrollar un cultivo autónomo en lugares remotos como Marte.
La flor elegida fue la Zinnia, una especie que demora entre 60 a 80 días en crecer lo que representaba un desafío aún más grande que el de la lechuga cultivada a mediados de junio del año pasado.
Los principales obstáculos que deben enfrentar los vegetales durante el período de cosecha en es espacio son el estrés y la sequía producida por las condiciones en las que se encuentran. Pero los fracasos anteriores sirvieron para que el equipo de la NASA mejorará el sistema de regadío de este nuevo proyecto llamado “Veggie”.
Smith señaló que los jardines espaciales funcionan como uno común y corriente, en ocasiones, los cultivos simplemente no crecen. Por ello, el hecho de que hayan logrado que una flor creciera sin mayores problemas, crea grandes expectativas para crear cultivos espaciales en un futuro no muy lejano.
La semana pasada, científicos de Perú y Estados Unidos, anunciaron que realizarán un programa que busca estudiar las posibilidades de cultivar patatas en Marte, aprovechando las similitudes entre el suelo del desierto Arequipa y el planeta rojo.
Fuente : boredpanda
Comparte este artículo con tus amigos, quedarán impresionados con este inusual cultivo.
kooo