Las frutas y verduras que compras en los supermercados son cada vez más falsas, producidas en masa, llenas de pesticidas y con sabor a nada. Por eso lo mejor es comenzar a cultivar tu comida y esta es una sencillísima forma de tener tus propios tomates con su verdadero sabor.
Necesitas las plantas de tomate, compost o abono orgánico y un cubo de basura de unos 50 ltrs. Lo primero es hacer algunos agujeros en la base del cubo de basura, luego a 25 cm. de la base también haz agujeros alrededor de todo el cubo. Ahora entierra el cubo hasta que la segunda fila de agujeros este casi al nivel del suelo y planta 4 plantas pequeñas de tomate alrededor. Mete al cubo dos palas de compost, quedará así:
Pudes agregar una pequeña cerca de acero alrededor de las plantas para que crezcan ordenadas, pero no es tan necesario. Para que crezcan sanas y fuertes debes llenar el cubo de agua por completo una vez cada dos días. En un mes estarán así:
Cuando sigan creciendo y ya no se vea el cubo intenta seguir echando al agua dentro del cubo directamente y que no toque las plantas.
Si tienes menos espacio puedes hacer lo mismo con un cubo más pequeño, con solo dos plantas de tomates y regando dos veces por semana. Tus tomates quedarán muy sabroso y coloridos.
Comparte esta manera de sembrar tomates con todos tus amigos, les sorprenderá lo rápido que crecen.
kooo