Es grandioso ver los fuegos artificiales a fin de año, pero nunca pensamos en lo que pueden causar todos esos estruendos para nuestras mascotas. Los perros generalmente corren, ladran y se vuelven locos con los ruidos, porque claramente al ser más sensibles auditivamente, les afecta aún más.
Por suerte existe una técnica para que los efectos sean aminorados y se basa en un entrenamiento de animales llamado “Tellington Ttouch” que propone un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo. Se utiliza en todo el mundo para aliviar traumas y fobias en todo tipo de animales.
Los perros tienen especial sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas. Por lo tanto si atamos un paño alrededor del cuerpo, estimulando la circulación en las regiones extremas, se puede aliviar la tensión y la irritabilidad.
El paño debe cubrir el pecho y la espalda, formando un 8 para luego terminar en un nudo en la espalda, pero hay que asegurarse de que no se encuentre justo sobre la columna.
Con esta efectiva técnica tu perro se sentirá mucho más seguro y en armonía, ya que su mejor circulación influirá en su sistema nervioso, calmándolo. Sin embargo si tu perro es muy nervioso es mejor mantenerlo en lugares pequeños mientras duren los fuegos artificiales, ya que así se sentirá más apretado y seguro.
Pruébalo este fin de año y compártelo con tus amigos.
kooo