Muchas de nuestras cualidades físicas determinan nuestra personalidad como nuestra posición al dormir o el tamaño de nuestros dedos y recientemente un grupo de científicos de la Universidad Orebo, de Suecia estudiaron a 428 personas para ver si su personalidad está relacionada con el color de su iris.
En sus investigaciones descubrieron que los mismos genes que determinan el color de nuestros ojos forman nuestro lóbulo frontal, por lo tanto, dedujeron que ciertos tipos de comportamientos se repiten más en personas que tienen el mismo color de ojos.
El doctor Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo ha hecho un estudio entre la relación de los ojos con la personalidad y afirma que el ojo está tan ligado neurológicamente al cerebro que parece dar pistas de nuestra función cerebral. Esto es lo que dicen los científicos sobre la personalidad dependiendo del color de ojos:
1.- Ojos negros/café oscuros
Este tipo de persona suele ser un líder nato. Su mirada es descrita como misteriosa, pero según un estudio de psicología publicado en Medical Daily las personas con ojos oscuros son vistas como más agradables.
Otro estudio afirma que tienden a beber mucho menos que los que tiene ojos claros y que además presentan más facilidad en los deportes que consisten en golpear objetivos, como el tenis.
Estas personas contienen mucha melanina en su sistema por lo que su cerebro trabaja más rápido ya que este pigmento actúa como aislante entre las conexiones de la células cerebrales.
2.- Ojos azules
Las personas que poseen este tipo de ojos tienen una gran fuerza interior y física, pero son vistos por el resto como débiles, tímidos, poco confiables, competitivos y egoístas.
El Daily Mail informó que un grupo de psicólogos alemanes, el 2006, descubrió que los niños de ojos azules tienden a desconfiar de las cosas nuevas y son menos abiertos al resto que sus compañeros.
Por otro lado un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg descubrió que las mujeres con este color de ojos tolera mucho mejor los dolores del parto y son altamente capaces de manejar el estrés ante la misma situación.
3.- Ojos grises
Este color es en realidad una variación de los ojos azules y según el Museo Tecnológico de la Innovación existen dos tipos: los ojos grises oscuros, los cuales tienen más melanina en la parte frontal; y los ojos grises claros, que tienen menos melanina.
Las personas con ojos grises oscuros tienen una personalidad un tanto ambigua y pueden comportarse de diferente manera según la situación lo requiera y dependiendo también de la capacidad de manejar las emociones.
En cambio los de ojos grises claros son bastante empáticos y se preocupan del resto pero tienen dificultades para ser tomados enserio.
4.- Ojos color avellana
Según la Eye Doctor Guide los ojos de esta tonalidad son cambiantes, pueden ser verdes o café dependiendo de la luz y la hora del día, ya que el iris posee dos colores diferentes.
Se suele decir que estas personas son diferentes y únicas, poseyendo rasgos exclusivos y específicos que no siguen un patrón determinado, ya que la cantidad de melanina varía de acuerdo a cada persona por lo tanto es muy difícil de clasificar.
El doctor Mattehw Leach, de la Universidad de Australia, afirma que tener los ojos color avellana puede deberse a que poseen sustancias en el torrente sanguíneo que se rompen por algún desequilibrio en el hígado y que podrían ser más propensas a presentar problemas digestivos.
5.- Ojos café
Los ojos café presentan mayor presencia de melanina en el sistema y se tiende a considerar a las personas como agradables, asertivas, leales, respetuosas y gentiles, aunque para nada sumisos.
Un estudio de Cronobiología Internacional reveló que las personas con ojos café generalmente duermen dos horas menos que aquellas de ojos claros, por lo tantos sus ciclos de sueño son de baja calidad y tienen dificultad para despertarse en las mañanas.
6.- Ojos verdes
A las personas de ojos verdes suelen verlas como atractivas, seductoras y misteriosas. De echo un estudio publicado por Impulse Corporation que analizó el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos reveló que la mayoría encontraba “sensual” a aquellos con ojos verdes y que si tuvieran la posibilidad de cambiar su color lo harían por el verde.
Este tipo de ojos tiene un equilibro entre el agradable color café y la fuerza del azul. El doctor Hamadi Kallel afirmó que estas personas son misteriosas, tranquilas, autosuficientes, impredecibles, originalmente creativos y que funcionan bastante bien bajo presión.
Comparte esta interesante información con tus amigos para que descubran por qué son como son.
kooo