9 Películas Para Que Veas Con Tus Hijos Si Quieres Enseñarles A Amar La Naturaleza

Compartir en Facebook

Enseñarles cosas buenas a nuestros hijos, es lo primordial. Demostrarles que no somos únicos en el planeta, es enseñarle respeto hacia el prójimo y también hacia la naturaleza, pues este es el único planeta que tenemos y hay que cuidarlo.

Enlace Patrocinado

Por esto, a continuación, te presentamos una serie películas para que veas con tus hijos, realizada con la colaboración de Mario Rodríguez, director de Greenpeace.

Nos encontramos en la semana mundial para crear conciencia en las personas respecto a los problemas ambientales que afectan a la Tierra. “Motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollos sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales y así fomentar la cooperación, la que finalmente garantizará que todas las naciones y personas del mundo, logren disfrutar de un futuro más próspero y seguro”, informan desde la ONU, respecto a esta semana especial.

Es muy cierto, que las películas pueden llegar a cambiar la vida de un pequeño, ¿recuerdas tus películas favoritas de niño? Probablemente nunca la olvides y siempre recordarás algo de ella, que hace tu vida especial.

Pues por lo mismo, y con el fin de crear conciencia en los más pequeños de casa, es que recomiendan ver estas películas en familia. El cine puede ser un camino maravilloso para aprender.

Así que prepara las cabritas y todos al sillón para disfrutar de esta maratón educativa:

 

 

1.La selva esmeralda (1985)

Se trata de una película antigua pero que es un referente para el mundo ecologista. De echo, es de alguna manera una película que ha marcado la vida de quienes la han visto.

2. El Olivo (2016)

Es una de las últimas películas de Iciar Bollaín, y representa la defensa del medioambiente en su estado más puro, pues habla de la lucha por lo nuestro, por lo cercano y por algo tan sencillo como un olivo, que al igual que todo en el mundo, es una vida más.

3. Avatar (2009)

Mario Rodríguez comenta, “tiene una parte bélica y violenta que como Greenpeace no nos gusta, pero representa mucho de los valores que defendemos, como el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

4. Bailando con lobos (1990).

Se trata de un soldado que se dirige a un puesto fronterio que ha sido abandonado por otros soldados y su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los idios sioux, donde conoce a una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era solo una niña. Poco a poco, entre ambos se establece una relación de respeto y admiración mutua.

Además, cuenta con un lobo llamado Calcetines, que sin dudas encantará a tus hijos.

5. La Era Del Hielo (2002)

Esta es una película que tú y tus hijos no se pueden perder. Pues, narra como la Tierra vive uno de los períodos de glaciación, donde todas los seres vivos tienen que migrar a tierras más cálidas para lograr sobrevivir.

Cuenta también la historia de cómo un grupo de humanos perdió a su bebé, el que es recogido por los protagonistas de la película.

Los chistes para los adultos, en torno a la evolución y la extinción, también harán que la disfrutes mucho.

6. Wall-E (2008)

Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación el año 2009, cuenta la historia de cómo un robot creado para limpiar la Tierra después de que esta quede inhabitable debido al humano.

Sin embargo, encuentra una luz de esperanza, lo que hace que se enamore de otro robot, enseñándonos de paso una hermosa moraleja, para todas las edades.

7. La Princesa Mononoke (1997)

Solo para poder cuidar la herida que le ha causado un jabalí salvaje, el joven Ashitaka busca al dios Ciervo, quien es el único capaz de liberarlo de tal dolor. Y, a lo largo de su viaje, descubre cómo los animales del bosque luchan contra los hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

La película, nos enseña una compleja visión acerca del papel de la madre naturaleza y la lucha del ser humano por controlarlo todo, sin importar las consecuencias.

 

8. El viaje del emperador (2005)

Es un documental que relata la migración de los pingüinos en la Antártida, donde cada año comienza un hermoso y emocionante viaje.

Este documental, ganó un Oscar en su categoría y es realmente hermoso de ver.

9. Las Estaciones (2015)

Habla de la revolución de la naturaleza a través de los cambios estacionales.

 

¡No olvides compartir esta nota!

Compartir en Facebook