8 Métodos Para Cuidar Tus Plantas Mientras No Estás En Casa

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Cuando queremos salir de vacaciones o escaparnos por un par de días de la rutina y tenemos plantas en la casa, se nos complica un poco panorama si no tenemos a nadie que las pueda ir a cuidar en nuestra ausencia. Por suerte existen muchos prácticos métodos para mantenerlas vivas y sanas sin necesidad de estar a su lado todo el tiempo.

 

1.- Agua en gel

Enlace Patrocinado

 

Puedes conseguirlo en viveros o en las tiendas especializadas, pero si no lo encuentras no hay problema, también puedes prepararlo tu mismo con gelatina sin sabor.

 

Debes abrir un espacio en el macetero y colocar un tubo de plástico (o botella) con orificios a los lados, dejándolo 2 cm. fuera de la tierra. Luego vierte el gel dentro del tubo y ya está, tus maceteros pueden tener agua gelificada durante tu ausencia. Puedes rellenarlo las veces que lo necesites.

 

foto 1

 

2.- Cubierta de plástico

 

Cubre tus plantas con plástico y déjalas en algún lugar dentro de tu casa que sea iluminado, pero que no llegue luz directa. Así se creará un efecto invernadero, el agua se evaporará de la planta, quedará adherida a las paredes del plástico y luego caerá como si fuera lluvia.

 

foto 2

 

3.- Botella invertida

 

Reutiliza las botellas de vidrio o plástico que tengas en tu casa llenándolas de agua y poniéndolas boca abajo en contacto con la tierra de tu macetero. No olvides hacerle un pequeño orificio para que vayan cayendo gotas de agua paulatinamente.

 

foto 3

 

4.- Método del cordón

 

Pon un recipiente con agua junto a la planta que quieres regar, luego únelos con un cordel que sea absorbente, un extremo en el agua y el otro en la tierra. La planta se irá hidratando a medida que lo necesite. Puedes poner un recipiente grande para abastecer a todas tus plantas.

 

foto 4

 

5.- Maceteros con riego automático

 

Tienen un sistema de riego incorporado en la parte de abajo, ya que almacenan una gran cantidad de agua que la planta es capaz de absorber a través de su novedoso mecanismo.

 

foto 5

 

Comparte estos prácticos métodos con tus amigos, les encantarán.

Compartir en Facebook

kooo