Todos queremos tener una figura estilizada, nos hace sentir bien con nosotros mismos y además es importante para nuestra salud. Mantener un estilo de vida saludable requiere de sacrificios y sobre todo de tiempo.
Muchos se dedican al fitness, y hacen de esto su vida y su trabajo, otros intentan incluir a sus ajetreadas vidas un poco del estilo fitness, y así poder encontrar un equilibrio que los ayude a mantenerse en forma.
Sabemos que hacer ejercicio, además de voluntad requiere de tiempo, por eso hoy traemos 8 ejercicios que puedes incluir en tu rutina diaria del día, y que te ayudarán a tener un abdomen soñado.
Nivel básico
1 – Abdominales estilo mariposa
Acuéstate de espaldas, dobla las piernas en las rodillas y llévalas a los lados (abriendo las piernas). Mantén tus pies juntos y tus manos detrás de la cabeza. Sin doblar la espalda, levanta un poco el torso y mantén la posición durante un par de segundos. Regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces.
2 – Ejercicio para los músculos oblicuos del abdomen
Acuéstate de espaldas, dobla las piernas en las rodillas, lleva las manos detrás de la cabeza. Levanta un poco el torso y estírate hacia adelante cambiando de brazos: primero con el izquierdo, luego con el derecho. La cabeza y el cuello deben mantenerse en la misma línea, mientras la espalda baja debe estar firme en el suelo. Repite 15 veces con ambos lados.
3 – Plancha
En este complejo de ejercicios realiza la plancha así: 10 series de 3 segundos cada una.
Nivel medio
4 – Alcanza las puntas de los pies
Acuéstate de espaldas, levanta las piernas y estira los brazos hacia las puntas de los pies. Al mismo tiempo, mantén derechas la espalda y las piernas. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.
5 – Bicicleta
Acuéstate, levanta un poco el torso, lleva la manos detrás de la cabeza, mantén la espalda derecha. Toca con tu codo derecho la rodilla izquierda y luego haz lo mismo con el lado contrario. Repite este ejercicio 15 veces de cada lado. Haz 2 series.
Nivel avanzado
6 – Rodillas hacia arriba
Para este ejercicio debes sujetarte bien de los espaldares de dos sillas. Dobla ligeramente los codos, baja los hombros y relaja el cuello. Lentamente levanta las rodillas hacia arriba. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.
7- Piernas a los lados
Acuéstate de espaldas, lleva los brazos a los lados, levanta las piernas. Sin despegar el torso del suelo, baja las piernas hacia la derecha y luego hacia la izquierda sin doblarlas. Haz 2 series de 15 repeticiones en cada lado
8 – Ejercicio con pelota
En la posición que muestra la imagen, mantén la espalda derecha y levanta por algunos centímetros primero una pierna y luego la otra. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.
Comparte con tus amigos
kooo