7 Experimentos Para Que Realices Con Tus Hijos ¡A Ellos Les Encantaran!

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

A los niños les fascina todo lo que parece ser mágico y muchos experimentos científicos hacen que sus ojos brillen ante el resultado y sus exclamaciones de asombro se multipliquen en diversas fiestas para pequeños, donde realizar trucos que más bien tienen que ver con la ciencia se ha vuelto muy popular.

Aquí te dejamos 7 experimentos fáciles y que no requieren grandes gastos para que les muestres a tus hijos:

Enlace Patrocinado

Un cohete de bolsa de té

experimentos niños 2 experimentos niños

Para esto necesitas: Una bolsa de té, un encendedor, bandeja y un cesto de basura.

¿Cómo hacerlo?: Corta la bolsa de té y retira su contenido. Dale forma de cilindro a la bolsa de té y ponla sobre una bandeja. Ahora enciende la bolsa en su superficie y sólo espera a que vuele por el aire.

Explicación: El peso de la bolsa es tan poco que el aire caliente la hace volar.

  

Una pesca muy especial

experimentos niños 3

Para esto necesitas: Una taza de agua, cubos de hielo y un hilo.

¿Cómo hacerlo?: Pon el hielo en el agua y luego pon un hilo sobre un cubito de hielo dejando los extremos sobre la taza. Luego ponle sal al hielo y espera de unos 5 a 10 minutos para sacar el hilo al cual irá adherido el cubo de hielo.

Explicación: La sal derrite una parte de la superficie del hielo y esta luego se disuelve en el agua y el área limpia de la superficie de este en 5 a 10 minutos se congela en torno al hilo.

 

Volcán

experimentos niños 4

Para esto necesitas: Bicarbonato de sodio, pintura roja, un poco de agua, detergente para lavar la vajilla y vinagre.

¿Cómo hacerlo?: Haz un cono de cartón y recorta la parte de arriba para que parezca un volcán con su cráter. Pon el volcán en una bandeja y luego agrega bicarbonato de sodio, pintura roja, vierte agua y agrega sólo una gota de detergente para lavar vajilla. Luego mezcla todo y deja que tu pequeño vierta una cucharada de vinagre para que una erupción se haga presente.

Explicación: Al mezclar el vinagre con el bicarbonato de sodio se produce una reacción química con la liberación del agua, sal y dióxido de carbono. Las burbujas de gas expulsan todo el contenido hacía el exterior.

 

Tapa de papel

experimentos niños 5

Para esto necesitas: Un vaso, agua, y un papel.

¿Cómo hacerlo?: Pon sobre un vaso con agua un cuadrado de papel y luego voltea el vaso con cuidado. El papel se pegará al vaso tal y como si fuese un imán y el agua no se derramará ni en lo más mínimo.

Explicación: Por un lado la hoja se ve presionada por el aire y por el otro desde el aire. La presión del aire es mayor que la del agua por lo tanto esta última nos e derrama.

 

Globo que se infla solo

experimentos niños 6

 

Para esto necesitas: Globos, una botella vacía, una cuchara pequeña, un embudo, vinagre y bicarbonato de sodio.

¿Cómo hacerlo?: Vierte vinagre en la botella vacía ( un tercio del recipiente) Luego y ayudado por un embudo ponle 2 o 3 cucharadas pequeñas de bicarbonato. Pon un globo sobre la boca del envase y mira como el globo comienza a inflarse solo.

Explicación: La interacción de vinagre y bicarbonato de sodio libera dióxido de carbono que llena los globos.

 

Huevo blando

experimentos niños 7

Para esto necesitas: 2 huevos, 2 frascos de vidrio, vinagre y agua.

¿Cómo hacerlo?: Pon u n huevo en un frasco con vinagre y otro en un frasco con agua.

Deja los huevos allí durante algunas horas y tras 5 o 6 horas podrás apreciar algunos cambios pero sólo luego de 7 o 10 días uno de los huevos se volverá completamente blando.

Explicación: El huevo sumergido en el vinagre se vuelve blando porque su cascara contiene carbonato de calcio que el acido del vinagre disuelve descalcificándolo logrando que primero la cascara se ablande y luego esta desaparezca.

 

Separación de líquidos

experimentos niños 8

Para esto necesitas: Jugo, aceite vegetal, alcohol y un frasco transparente grande.

¿Cómo hacerlo?: Pon juego en el fondo del recipiente y luego aceite vegetal que debes verter por el borde del recipiente. Pinta el alcohol y agrégalo con cuidado. Los líquidos quedaran separados en tres capaz.

Explicación: Los líquidos tienen densidades diferentes y la sustancia menos densa se ubica arriba de la con mayor densidad. Para sorprender aún más a tus hijos lo mejor es que tiñas de distintos colores los líquidos que utilizaras.

Comparte estos geniales experimentos que impresionaran a todos los niños.

Compartir en Facebook

kooo