6 Cosas Que Necesitas Saber Antes De Casarte Para Ser Feliz

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Si no haz estado nunca casado puede que el matrimonio sea para ti algo desconocido, y claro, los que ya lo han hecho, saben que no es fácil. Sin embargo, todos queremos lo mismo: tener una relación sincera y cálida con nuestra pareja.

Dmitry Azurov publicó un artículo donde nos da 6 lecciones sobre el matrimonio.

Enlace Patrocinado

 

  1. ¿Existe el amor incondicional entre esposos?

No y otra vez no.

Es tu esposo, no tu hijo; y de paso es adulto, hace tiempo que creció y se convirtió en una persona madura con sus propias convicciones y certezas, con la cual tendrás que convivir, formarás una familiar y educarás a sus futuros hijos. Sin embargo, no se puede garantizar que todos los días de su vida te manifieste su amor.

Tendrán problemas y habrán momentos en los que no se soportarán, pero el amor seguirá en tu interior inclusive cuando pienses que ya no se entienden y puedas llegar a creer que tu matrimonio se está desmoronando a pedazos. Ambos tendrán que trabajar en su relación, buscar maneras de mantener vivo el amor, ya que no es un sentimiento hecho y constante. Una vez que llegue ese entendimiento, verás el camino que han debido pasar de otro modo, lo valorarás más y encontrarás la manera de mantener la felicidad de tu familia hasta en los momentos en que parece que ya no hay amor.

 

  1. Después del nacimiento de un bebé, los primeros dos años son los más difíciles.

Para muchas parejas es un sueño tener hijos, a pesar de que el nacimiento de un bebé

cambie todo el estilo de vida que llevaban hasta ese momento. Puede ser que los conflictos ya no se solucionen como antes, las noches sean más agotadoras, el nivel de tus hormonas estará por encima de todas las normas, así como tus pensamientos y actos cambiarán. Por lo mismo, es muy importante que la relación no se vea afectada por esto, no hay que guardar rencores y la comunicación será fundamental. Recuerda que un día te enamoraste de esa persona y que fue tu elección.

 

  1. La vida sexual pasará a un segundo plano

Con el tiempo todo se apacigua, incluso la gran pasión por el sexo, sin embargo no dejes que se vaya extinguiendo. Hay muchas maneras de sentir nuevamente el deseo, puedes incluso consultar con un psicólogo, ya que a veces el deseo se manifiesta de manera no sincronizada. A menudo la disminución del deseo sexual es inconsciente, y presionando a tu pareja sólo provocarás un mayor enfriamiento de la relación.

 

  1. Día tras día llena tu matrimonio de momentos agradables

Todas las relaciones mejoran con detalles atractivos, por ejemplo un cumplido que a esa persona especial le guste escuchar, o quizás regalarle su dulce favorito y disfrutar juntos de ello. Nunca deben avergonzarse de mostrar cariño con palabras y/o emociones, ya que eso hace sentir bien a la pareja. ¿Tienes ideas románticas o tiernas?, realízalas, un matrimonio feliz tiene muchos momentos así.

 

  1. No olvides trabajar en la relación

La clave de la vida familiar es que ningún esfuerzo de uno de los esposos podrá restablecer y salvar el matrimonio sin la participación del otro. Si sólo uno de los dos se esfuerza en mantener una relación ésta está destinada al fracaso, puede ser que a tu pareja no le hayan enseñado que un matrimonio es de dos, pero definitivamente es algo que debes conversar. No la culpes tampoco, puede ser que necesite espacio y pensar en ello. Lo importante es que el aporte provenga de ambos lados.

 

  1. Olvida las discusiones sobre quién hace más por el bien de la familia,

En el matrimonio ambos hacen un gran trabajo, puede ser que para el otro eso sea invisible, pero nunca deben olvidar que las responsabilidades se dividen en partes iguales, aunque sean labores distintas. Nunca deben olvidar agradecerse por el trabajo realizado, individual y en conjunto.

¿Estás de acuerdo con los comentarios de Dmitry? Comparte con tu pareja estos consejos.

Compartir en Facebook

kooo