Tenemos la falsa creencia que podemos viajar a cualquier parte del mundo, solemos creer que mientras tengamos recursos y motivación, no hay rincón en el mundo que se nos pueda escapar, pero no podíamos estar más equivocados.
En el mundo existen lugares que están totalmente prohibidos y restringidos, algunos por que sus habitantes mantienen un hermetismo total con el mundo exterior, otros por que su pasado los ha hecho lugares hostiles.
Estos son los 5 lugares prohibidos del mundo, no existe forma alguna que puedas visitarlo, y si lo haces, quizás no salgas con vida.
Isla Surtsey – Motivo de prohibición: experimentos científicos
En 1963 en las aguas de Islandia sucedieron erupciones de un volcán submarino y en breve tiempo se formó una isla nueva con la superficie de 2,7 kilómetros cuadrados. De inmediato se volvió el centro de atención de científicos de distintos países del mundo ya que representa un ejemplo de cómo nace una isla y la vida en ella. Desde entonces, Surtsey, llamada así en honor de Surt, un héroe de la mitología nórdica, soberano de fuego, sirve únicamente a los intereses científicos y está completamente cerrada para los turistas.
Isla da Queimada Grande – Motivo de prohibición: muchas serpientes venenosas
La Isla da Queimada Grande, también llamada la Isla de las Cobras, está ubicada a 35 kilómetros de las costas de Brasil y solo de lejos parece un lugar paradisiaco. Viajar a ese destino puede costarte la vida ya que ese pequeño trozo de tierra está saturado de serpientes venenosas: en los 430 metros cuadrados habitan alrededor de 4000 víboras. La más peligrosa de ellas es bothrops de la isla. Su veneno es 5 veces más fuerte que de otras serpientes: su mordedura provoca la muerte instantánea de los tejidos. Es por eso que las autoridades de Brasil prohíben visitar este La Queimada Grande.
Isla Sentinel del Norte – Motivo de prohibición: agresión de los indígenas
En una de las Islas Andamán en el golfo de Bengala vive una tribu peligrosa: evita cualquier contacto con la civilización y rechaza ferozmente cualquier “invasión”. Según la suposición de los científicos, los indígenas pasaron aislados alrededor de 60.000 años. Estas personas defienden activamente su territorio: por ejemplo, en 2004 lanzaron flechas de arco a un helicóptero indio que fue a “visitarlos” después del tsunami. Sus últimas víctimas fueron unos pescadores perdidos: después de su asesinato, las autoridades de la India les pidieron a sus ciudadanos evitar acercarse a ese lugar.
Santuario de Ise en Japón – Motivo de prohibición: la entrada solo es para los elegidos
El santuario principal de Japón es el Gran Santuario de Ise. El santuario principal está rodeado por una cerca de madera, adentro solo pueden ingresar los sacerdotes de alto rango y los miembros de la familia imperial. Antes de 1945 Ise era aún más aislado: fue separado del mundo exterior por el río Miyagawa que simbolizaba la frontera de la tierra sagrada. A los monjes se les prohibía categóricamente cruzar el río: se creía que esto desbalancearía la armonía del lugar y provocaría desgracias en todo Japón.
Isla Gruinard – Motivo de prohibición: pruebas de armas biológicas
En 1942 el gobierno británico compró la isla escocesa Gruinard para realizar pruebas del arma biológica “ántrax”. Durante el experimento se descubrió que el ántrax había contaminado el territorio durante mucho tiempo, en un 95%, siendo mortal para la población. Hasta los años 80 la isla se consideraba la más mortal en el planeta. Solo en 1986 los científicos empezaron a “limpiar” el lugar y en 1990 la isla fue declarada segura. Sin embargo, nadie ha mostrado ganas de mudarse a vivir allá. Los arqueólogos advierten que las esporas del ántrax quedaron en el suelo de la isla, lo cual significa que no será apta para la vida durante cientos de años.
Comparte con tus amigos
kooo