Todos soñamos con tener árboles frutales en nuestras casas y poder cosechar nuestra propia fruta.
Pero muchos de nosotros vivimos en lugares pequeños, en departamentos y lugares reducidos, y no contamos con el espacio necesario para tener árboles de fruta.
Pero, aunque no lo creas, existe una solución, con estos increíbles consejos serás capaz de cosechar tus propias manzanas desde el balcón de tu departamento.
Así mismo y así de maravilloso, aprenderás a cultivar árboles frutales en columnas, perfectos para espacios muy reducidos.
Necesitaras:
- Macetas
- Tierra
- Semillas
- Tijeras de podar
- Agua
Lo árboles frutales que mejor se dan con esta técnica son los manzanos y perales, específicamente las manzanas rojas y verdes tipo Spur y las peras de Lilliput. Sin embargo puedes intentarlo con cualquier árbol frutal e ir probando resultados.
Ahora si, empecemos a cultivar:
1.- Planta en una maceta el frutal con el que quieras experimentar esta técnica.
2- Cuando tu árbol comience a crecer, deberás podar las ramas laterales a tres dedos del tronco central.
Las dos más cercanas al tronco serán las que brotarán, y la última la utilizarás como “tirasavias”, es decir, un brote casi en la punta para que la savia no se interrumpa bruscamente y el árbol se dañe.
3- Elimina el tirasavias
Cuando se formen las “bolsas de fructificación”, es decir, cuando veas que las dos yemas o una de ellas, estén florecidas y por dar fruto, elimina el tirasavias, para que las frutas tengan más fuerza.
4- Haz una especia de enredadera
Cuando las hojas o ramitas crezcan, ocúpate de acomodarlas cerca del tallo, como si se tratase de una enredadera.
Increíble ¿Qué esperas para comenzar a cultivar tu propio árbol frutal?
Comparte con tus amigos
kooo