30 Reglas De Etiqueta Para Que Pongas En Practica En Toda Ocasión

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Generar una buena impresión de ti mismo con los demás muchas veces tiene que ver con los buenos modales que demuestres y aunque con tu familia o amigos no debas ser tan estricto en este sentido, cuando vas a eventos u otras actividades con personas que no son de confianza, deberás ponerlos en practica.

 

Enlace Patrocinado

En un restaurant

 1-El hombre abre la puerta del local para que la mujer pase primero y luego le ayuda a quitarse la chaqueta guiando a su acompañante hasta la mesa.

2- no hay que reírse excesivamente fuerte para no molestar a las demás personas.

3-Una regla de oro es quien invita paga pero si no hay reserva anticipada, cada quien paga lo suyo. Así que lo mejor será que vayas con dinero y avisarle al mesero que las cuentas van separadas para que calcular lo que debe pagar cada uno sea más fácil.

4- No discutas si tu invitado es quien quiere pagar la cuenta.

 

En una mesa

 1-Si vas a un restaurant elegante será probable que cuentes con muchos cubiertos y que no conozcas la función de cada uno así que si te confundes o no sabes cual escoger será mejor que pidas la ayuda del mesero sin tener vergüenza por no saber y preguntar.

2- Si vas a comer vas a comer y a charlar no a mirar tu móvil cada dos minutos así que será mejor que lo guardes durante lo que dura el almuerzo o la cena para no incomodar a tu o tus acompañantes.

3- La puntualidad es primordial. Si te demoras en llegar al sitio acordado eso habla mal de ti. El tiempo adecuado para llegar tarde es de 15 minutos, después de pasado ese tiempo es mejor llamar por teléfono y explicar el motivo de la demora.

 

La conversación

1-Tus temas personales pueden no ser del interés de los demás así que solo habla de ellos si te hacen preguntas de esa índole.

2- No cuentes chismes de los demás.

3- no sólo debes hablar, sino también saber escuchar a los demás. Mira a tu interlocutor con interés y de vez en cuando di algo que demuestre que le estás poniendo atención.

4- No interrumpas el relato de la otra persona aunque ya sepas de lo que está hablando.

 

De visita

 1-Llegar tarde es malo, pero llegar temprano también lo es. No lo hagas pues los anfitriones estarán ocupados con los últimos detalles.

2- Si no te invitan junto a tus hijos, no los lleves. Tampoco busques entretener a los demás a costa de tus niños y si tienes un invitado o familiar en casa que debas llevar por cortesía, debes avisar a los anfitriones con anticipación.

3- no rechaces la comida cuando estés de visita. Si sigues una dieta o no comes algunas cosas no deberías aceptar la invitación. Si insiste en asistir intenta comer una porción pequeña pero no comentes con los demás invitados tu reserva con ciertos platos.

 

Estrechar la mano

 1-Al hacer un trato las dos partes se estrechan la mano.

2- Cuando t presenten a un invitado, puedes estrechar la mano.

3-Luego de una entrevista de trabajo puedes estrecharle la mano a tu jefe.

4-Si estas en un evento y te invitan al escenario para entregarte un premio, puedes estrecharle la mano a quien lo haga.

 

Las puertas

1-El invitado siempre entra primero pero si el invitado es hombre, primero entra la mujer.

2- Cuando vayas a entrar a una tienda u otro lugar primero deja que salgan las personas y luego entras tú.

3- Si estás ante una puerta de dos hojas con una mujer ella debe agarrar el tirador de la parte derecha y jalar la puerta, el hombre en tanto debe interceptar el tirador y sostener la puerta mientras ella pasa. La puerta izquierda debe quedar a disposición de quienes van saliendo del lugar.

 

Escaleras o elevador

 1-Si la escalera está oscura o es muy empinada, es el hombre el que va delante de la mujer, si no se da alguno de estos casos la que va adelante es la dama.

2- En los elevadores si una mujer va sola es el hombre quien aprieta el botón requerido luego de preguntar a las mujeres en especial a que piso van. Si un ascensor está saturado, primero deben salir las mujeres.

 

Transporte público

 1-Los jóvenes deben ceder el asiento a mujeres ancianas, embarazadas o con niños.

2-Un hombre se sienta en el transporte público luego de asegurarse de que no hayan mujeres cerca de él. Si luego de hacerlo ve a una mujer mayor, una conocida o alguna con bolsas pesadas, deberá cederlo.

3- Una mujer nunca debe ceder su lugar a un hombre aunque sea mayor porque él se sentirá mal

4- Si una mujer sube al transporte público acompañada de un hombre, él debe abrirle camino pasando primero y luego debe salir delante de ella para ayudarle a bajar.

 

En una tienda

1-Si quiere comprar algo no aburras al cajero con tu indecisión.

2- Ten a mano el monto que vas a necesitar pagar para evitar buscarlo en tu cartera o bolsillo a ultima hora.

3-no vuelvas a contar el cambio más de una vez.

 

Comparte estas reglas de etiqueta con tus amigos.

Compartir en Facebook

kooo