Hoy en día es común conocer personas de todas partes del mundo, quizás tenemos un amigo extranjero o un familiar que vive en otro país, y una de las cosas que más representa la cultura de cada país es la gastronomía.
Actualmente se a popularizado mucho la diversidad gastronómica, fusionándose con la nuestra y también permitiéndonos tener acceso a ella y conocer distintas comidas provenientes de otros lados.
Hoy te mostraremos como son los desayunos en distintos países, haremos un viaje gastronómico y conoceremos como inician sus días distintos países.
China
Aunque para muchos esto puede lucir como una cena de fin de semana con nuestros amigos, este desayuno chino es muy nutritivo, donde obviamente el arroz NO puede faltar.
Irán
Soheil Hassas, un usuario de Quora, dice que un desayuno típico en su país consiste en té negro, panes, queso, mantequilla, feta y algunas veces frutas frescas y nueces.
Francia
Aunque el desayuno francés se ha vuelto en todo un cliché. A quién no se le antoja un chocolate caliente y un delicioso pan, con mantequilla y moras.
Japón
Algo parecido al desayuno chino, el arroz es infaltable en este desayuno. Pero, aquí hay dos categorías el Wafuu (tradicional) y el Youfuu( el occidental). El tradicional consiste en arroz, pescado, sopa, nori. El occidental en su mayoría puede ser pan tostado, huevos revueltos con mantequilla, café y papas saladas.
India
Un usuario de Quora, Jared Zimmerman, dice que un desayuno típico consiste en un guiso de verduras, servido con lentejas al vapor y pan de arroz.
Italia
Este es un desayuno bastante sencillo, solo consiste en una taza de café o leche y una rodaja de pan de molde con mermelada.
Colombia
Este país latinoamericano es un poco más variado, porque depende de la región. En su mayoría es un “recalentado”, de las sobras del día anterior, sopa o cereales.
Turquía
John Burgesss, cuenta que un desayuno típico de su país consiste en queso, aceitunas, miel, jamón, pan y un omelette con frutas.
Brasil
En su desayuno típico podemos comer los “Pao de Queijo” (Pan de queso), servido con café.
Filipinas
Katherine Cortés, cuenta que un desayuno típico en su país consiste en rollos de pan y café. Tapislog (arroz, carne y huevo frito).
Nigeria
Aquí varía según la tribu, pero lo más típico sería harina de maíz con frijol, hecho torta. Aquí también entra jamón, huevos fritos y plátano frito.
Venezuela
Aquí lo más típico de desayuno son las arepas, las cuales se pueden acompañar, con queso, jamón, huevo, palta, carne, pollo y muchas cosas más.
Cambodia
De desayuno se come el Kuy Teav, una sopa de arroz, tallarines, carne y vegetales.
Líbano
Aquí se come “Manakish”, pan plano, con queso y tomates.
Indonesia
Aso Saptura, una usuaria de Quora, cuenta que un desayuno típico en su país sería arroz, pescado frito o arroz frito con huevo.
Pakistán
Aquí comen “Bihari”, carne picante servido con naan.
Marruecos
Generalmente, un desayuno típico de este país llega a ser dulce con pan, miel, aceitunas, café turco y té de hierbas.
Israel
Shakshuka, es el plato típico israelita. Viene con queso, omellete, tunas, aceitunas, jamón, ensalada y condimentos
Inglaterra
Se llama “Fry-Up” y tiene todo lo que vez en el plato. Muchas veces se ha discutido porque no se sabe con precisión si este plato es inglés o sueco.
México
Tamales de sabores (rajas con queso, verde, rojo, etc) con atole.
Ucrania
En ciudades grandes como Kiev se desayuna rápido y poco ya que el almuerzo y la cena son más abundantes. Pero, si mencionamos algo típico de desayuno hay un cereal llamado “Kasha”, una papilla de sémola, y yogurt.
Comparte con tus amigos
kooo