Limpiar siempre ha sido algo muy necesario pero también muy tedioso, siempre estamos en la búsqueda de mejorar las técnicas de limpieza, ser más rápidos y efectivos.
Una de las cosas más difícil de limpiar es el polvo, parece casi imposible hacerlo desaparecer, y además de que no es agradable a la vista ni al tacto, también es causante de muchas enfermedades.
Por eso queremos compartir contigo estos fabulosos trucos, y así ayudarte a combatir este tipo de suciedad de tu hogar y zona de trabajo, y harán que la tarea de limpiar sea más rápida y efectiva.
Limpieza húmeda
El agua es una solución purificadora que elimina el 90% del polvo, se recomienda, al menos una cada dos meses, limpiar las paredes de la casa con esta técnica del paño húmedo.
Brochas suaves
Estupendas para quitar el polvo de lugar pequeños e inaccesibles.
Mantén las ventanas cerradas
Ventilar la casa es muy necesario y saludable, de todas formas trata de tener las ventanas cerradas lo más que puedas y así evitaras la entrada del polvo.
Revisa los niveles de humedad
Para que el polvo no se acumule, lo recomendable es tener un nivel de humedad entre un 40-50 %. Ahora existen aparatos especiales para esto.
Evita la acumulación de objetos
Mientras más objetos tengas, más polvo tendrás y más tiempo necesitarás para limpiar, trata de tener solo las cosas que realmente necesitas y si eres de los que guardan cada recuerdo, mantenlos detrás de una vitrina con vidrio y así evitarás el exceso y la acumulación de polvo.
Usa fundas para almacenar la ropa
La ropa, frazadas, almohadas y frazadas que no se usan con regularidad es mejor mantenerlas dentro de una funda cerrada, así no se llenaran de polvo
Limpia de arriba hacia abajo
Para que el polvo de una superficie no pase a otro y limpiar se haga un proceso interminable, trata de limpiar siempre de arriba hacia abajo, de esta forma la limpieza será más rápida y efectiva.
Limpia tus plantas
Las plantas al interior de la casa actúan como pulmones de tu hogar, filtrando el aire de las impurezas y el polvo, rocíalas con agua en la tina de manera regular y filtrarán mejor el aire de tu hogar.
Mantén limpios los filtros de ventilación
Si no limpias los filtros de ventilación, tu hogar jamás dejará de tener polvo, para hacerlo correctamente sigue las instrucciones del fabricante.
Aplica correctamente el aceite para muebles
Debes aplicar los aceites y ceras para muebles con un trapo, y haberlos limpiado previamente, si no se irá formando una capa que atraerá mas el polvo.
Rollo limpiador de ropa
Usa el rollo de superficie pegajosa que usas para la ropa, y elimina el polvo de las lámparas, sillones y cojines.
Utiliza microfibra
Este tipo de trapo es ideal para eliminar el polvo, atrapa todo el polvo de las superficies y no permite que estas escapen de el. Puedes usarlo sobre cualquier tipo de superficie.
Recuerda limpiar las cortinas
Este tipo de cosas siempre las olvidamos, no pensamos que las cortinas puedan atraer tanto polvo pero si, así que aspíralas al menos una vez al mes y lávalas una vez al año.
Usa guantes de tela
Estos son ideales para remover polvo de objetos delicados y pequeños, lámparas tipo araña, accesorios y estatuillas.
Limpia las alfombras con vapor
Si quieres tener alfombras en tu hogar opta por telas que no sean sintéticas, estas atraen menos polvo, aspíralas una vez por semana y límpialas con vapor al menos una vez al mes.
Usa alcohol para limpiar los focos
El polvo acumulado en los focos de las lámparas se elimina a la perfección usando un poco de alcohol en un trapo, luego sécalos, y ponlos de nuevo en lámpara.
Usa suavizante de ropa
Si así como lees, usa suavizante de ropa, mezcla una parte de suavizante por cuatro de agua, coloca la mezcla en un atomizador y rocíalo sobre un trapo, limpia con esto mesas de vidrios, televisores y cabinas de baño, hará que el polvo no se acumule tan rápidamente.
Un truco con el rollo del papel higiénico
Coloca el rollo como accesorio de la aspiradora y te permitirá llegar a lugares inaccesibles y llenos de polvo.
Reutiliza viejos calcetines
Usa un viejo calcetín para limpiar las persianas, poniéndotelo en tu mano. También puedes ponerlos en una escoba y quitar el polvo debajo de muebles y camas.
Toallitas húmedas de bebé
En lo personal es uno de los trucos que más me gustan. Las puedes usar para eliminar el polvo de casi cualquier superficie, manchas, migas de pan, el resultado está garantizado, incluso puedes usarla en tu computador.
Ya lo sabes, con estos fabulosos y sencillos trucos tu casa quedará resplandeciente de limpieza y le dirás adiós al polvo.
Comparte con tus amigos
kooo