La lavadora automática es uno de los inventos más prácticos porque permite ahorrar tiempo y energía. Ya nadie piensa en lavar sus prendas a mano y ya todos se han acostumbrado tanto al fantástico uso de esta máquina que ante cualquier desperfecto nadie sabe qué hacer. Se llama a un técnico, se compran piezas nuevas y solo es una forma de gastar plata innecesariamente, cuando en realidad lo que hay que hacer, si tienes una lavadora de carga frontal, es seguir estos dos 2 sencillos pasos:
1.- Detecta los lugares en donde se acumula el moho
Es realmente extraño que el moho se acumule en una máquina que está diseñada para limpiar, pero lamentablemente el ambiente húmedo, cálido y cerrado del tambor hacen que sea un lugar perfecto para la proliferación de este tipo de organismos.
Entonces solo necesitas cloro y vinagre blanco para limpiarlo y dejarlo como nuevo, pero no puedes ocupar los dos elementos juntos, ya que son una mezcla tóxica.
Debes mezcla la misma cantidad de cloro y agua caliente en un recipiente. Sumerges un paño en la solución y limpia el área afectada. Luego de la limpieza superficial deja el paño empapado en la parte superior de la goma por 30 min. para hacer que la sustancia trabaje por más tiempo.
Finalizado el tiempo, realiza un lavado con el agua más caliente posible, pero sin ropa dentro, así se lavará la lavadora.
2.- Limpia el dispensador del detergente
Retira el dispensador, límpialo con vinagre y vuelve a colocarlo. Luego vierte medio litro de vinagre de él y ejecuta otra vez el programa de lavado con el agua más caliente, sin ropa.
Si la lavadora huele mucho a vinagre, activa un programa corto de lavado y el olor desaparecerá.
Comparte estos prácticos consejos de limpieza con tus amigos.
kooo