Todos conocemos el enjuague bucal y su uso para la higiene y salud de la boca, sin embargo, la mayoría de nosotros nos limitamos a darle ese único uso, desconociendo por completo las maravillas que este “mágico” liquido nos puede brindar.
Por sus propiedades antisépticas y la capacidad que tiene de eliminar bacterias, puede ser usado en otras partes del cuerpo, no solo en la boca. Te sorprenderás al saber todo lo que has podido hacer con el enjuague bucal y no lo sabias.
Hoy tenemos para ti 18 nuevos usos para el enjuague bucal.
Desinfectante para manos
Déjalo reposar en las manos hasta que se seque, y después enjuágate con agua y jabón.
Desodorante
Si te quedas sin desodorante, pon enjuague bucal en una bola de algodón y aplica en las axilas, se reducirá el olor a sudor.
Curar los piercing
Se puede usar el enjuague bucal en lugar de una solución salina; se frota en la perforación para evitar infecciones.
Para tratar cortes y heridas
Se aplica enjuague en los cortes o rasguños antes de vendarlos. Esto actúa como antiséptico y previene infecciones.
Combate la caspa
Solo se debe aplicar una cucharada de enjuague bucal en el pelo después de lavarse con el champú tradicional; se da un masaje y se pone el acondicionador de costumbre.
Alivia las ampollas
Frota enjuague bucal en las ampollas todos los días, ayuda a que desaparezcan, a aliviar el dolor y a que curen más rápido.
Despídete de las espinillas
Aunque no lo creas, se puede usar el enjuague bucal para el cuidado del rostro, y puede actuar como un tóner astringente. Solo vierte un poco del enjuague en un algodón, y pásalo por tu cara, ayudará que no te salgan espinillas.
Para el pie de atleta
Si aplicas enjuague bucal todos los días en tus pies, se reducirán los síntomas.
Combate los hongos de las uñas
Para eliminar el tinte amarillo de las uñas, mezcla 50% enjuague bucal y 50% vinagre blanco. Aplica la mezcla a las uñas con algodón de 2 a 3 veces al día.
Desinfecta los cepillos de dientes
Es uno de los utensilios que encuba más gérmenes. Pero si pones el cepillo en un vaso de enjuague bucal, los gérmenes se mantendrán lejos.
Limpiar el inodoro
Se vierte una taza de enjuague bucal en el inodoro y se deja actuar durante 30 minutos. Luego se limpia con un cepillo de baño, y listo.
Desinfecta la ropa
Mientras se alista el jabón y el suavizante para lavar la ropa, se agrega una taza de enjuague bucal y después se lava como de costumbre. Esto hace el lavado más eficaz, elimina bacterias y el mal olor.
Dar brillo a los azulejos
Para sacar brillo a los azulejos se hace una mezcla de 2 tazas de agua, 1/2 taza de enjuague bucal, y se limpian los azulejos con una esponja, además de dar brillo, se eliminan bacterias.
Limpia los cristales
Es igual de eficaz que los productos de limpieza de vidrio, pero tiene la ventaja de dejar un fresco aroma a menta.
Previene que los gatos se orinen en ciertos lugares
Se usa en las áreas donde no quieres que el gato se orine, como en la alfombra o en los muebles. Se combina una taza de agua y tres cucharadas de enjuague bucal para esta mezcla repelente
Previene la plaga en las plantas
Mantiene las flores frescas
Si quieres que tus flores permanezcan frescas y hermosas, vierte en el florero donde las vas a colocar, un poco de enjuague bucal y agua, así prolongarás que se marchiten.
Úsalo en los perros
Frotar enjuague bucal en tu perro ayudará a eliminar las pulgas que tenga.
Comparte con tus amigos
kooo