USB es la sigla de Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie). Se trata de un concepto de la informática para denominar al puerto que permite conectar periféricos a una computadora. La creación del USB se remonta a 1996, cuando un grupo de siete empresas (entre las que se encontraban IBM, Intel y Microsoft) desarrolló el formato para mejorar la capacidad de interconexión de los dispositivos tecnológicos.
En la actualidad existen cuatro tipos de puertos USB que se diferencian de acuerdo a su velocidad de transferencia de datos. El USB 1.0 tiene una tasa de transferencia máxima de 1,5 Mbps y se utiliza en dispositivos como el mouse y el teclado. El USB 1.1 puede alcanzar una tasa de transferencia de hasta 12 Mbps, mientras que el USB 2.0 llega hasta los 480 Mbps. El USB3.0, por último, se encuentra en etapa de desarrollo y podría alcanzar una tasa de transferencia de 4,8 Gbps.
Si te gustan estos dispositivos de almacenamiento y deseas tener algunos con cierto estilo, revisa este listado de alternativas que son realmente geniales.
Comparte este artículo con tus amigos, verán ejemplos muy interesantes.
kooo