Si algo hemos aprendido con el tiempo es que detrás de cada cosa que hacemos existe una ciencia que lo hace perfecto, nada es tan sencillo o simple como pensábamos, y a veces con solo entender eso todo puede cambiar.
Lavar la ropa parece algo simple, agua, jabón, suavizante, colocar la ropa y apretar un botón, hoy en día con el uso de la lavadora todo es más fácil, rápido y nuestra ropa siempre esta limpia.
Pero aún así podemos observar que, con el tiempo nuestra ropa se va deteriorando más rápido de lo que esperábamos y en ocasiones esto puedo suceder por que la estamos lavando mal.
Mira estos 15 errores que solemos cometer y que no sabíamos que era errores, descubre como solucionarlo y tu ropa estará siempre perfecta.
Separación de ropa incorrecta
Además del color, hay que prestar atención al tipo de la tela: la ropa de lana/forro se debe lavar por separado, las toallas no deben lavarse junto con las prendas sintéticas.
Eliminación de manchas incorrecta
No te sorprendas al ver un hoyo si sueles tallar enérgicamente las manchas. Las manchas se deben tratar con cuidado. Es mejor no tallarlas para no esparcir la suciedad, sino humedecer con un paño de color blanco.
Exceso de detergente
El exceso de detergente produce demasiada espuma, la cual puede retener la suciedad en áreas como el cuello. Debido a esto, se acumularán ahí las bacterias, lo cual va en contra con la idea del lavado.
Cremallera
Las cremalleras se deben cerrar antes del lavado porque sus engranes pueden dañar otras prendas.
Botones abrochados
Sin embargo, los botones de camisas y otras prendas es mejor dejarlos desabrochados. De lo contrario, se pueden caer y la tela se desgastará más.
Demasiado blanqueador
El blanqueador vuelve las telas menos resistentes, por eso prueba primero el método de nuestras abuelitas: hervir la ropa en una olla grande llena de agua con un par de gotas de jugo de limón.
Lavado automático de trajes de baño
Está estrictamente prohibido lavar los trajes de baño y cualquier otra prenda de licra (elastina, spandex) en lavadora. Solo agua fresca y lavado a mano.
Dejar que la lavadora “descanse”
Algunas personas dejan “descansar” su lavadora, creyendo equivocadamente que varios ciclos seguidos pueden hacer que se descomponga. Sin embargo, es más inteligente lavar varias veces seguidas, esta estrategia permite aprovechar el calor emitido del lavado anterior reduciendo el consumo de energía.
Un ciclo para las almohadas y mantas
Si lavas almohadas rellenas de plumas y mantas en la lavadora, lávalas dos veces: las plumas retienen la espuma y después de un ciclo, el detergente puede quedarse adentro.
Carga caótica y exceso de prendas
No hay que sobrecargar tu lavadora, esto hace que la ropa se rompa y la lavadora se descomponga.
Lo más complicado después de lavar es encontrar los pares de calcetines. Intenta al menos una vez seguir esta regla: primero los calcetines y luego lo demás, el resultado te gustará.
Suavizante para las toallas
El suavizante de tela reduce la habilidad absorbente de las telas, por eso es mejor no usarlo.
Lavado incorrecto de chaquetas
Para que la pluma de ganso de tus prendas no se convierta en bolas a la hora de lavar, pon en la lavadora unas tres pelotas de tenis. El relleno quedará en su lugar y harán que salga toda la espuma.
El uso de detergentes costosos
Muchas cosas que solemos usar tienen sus análogos económicos: la sal le regresa brillo a las prendas, mientras que la tiza ayuda a eliminar las manchas de grasa. El jugo de limón se puede agregar para aromatizar y suavizar la ropa.
Cuidados incorrectos
Lava la lavadora más seguido, no olvides que el compartimiento para detergente y suavizante son removibles en la mayor parte de las lavadoras. Hay que lavar debajo de estos compartimientos para eliminar los restos de detergentes. No tapes la lavadora después de limpiarla. Deja que se seque y se ventile. Algunas veces al año inicia un ciclo con agua caliente mezclada con vinagre blanco. Tu lavadora quedará como nueva.
Comparte con tus amigos
kooo