Muchos tienen una debilidad por adquirir ropa y otros, por siempre comprar un gran número de zapatos, pero con el paso del tiempo nuestra ropa y el calzado se van deteriorando debido a algunos productos que la manchan o simplemente el uso que los desgasta.
Ante el escenario anterior cuidar nuestra ropa y calzado es tarea primordial y ahora te presentaremos algunos trucos que te servirán en ocasiones en las que todos nos hemos visto sin muchas veces encontrar solución a estos cotidianos problemas que incluso nos han llevado a desechar prendas.
1.Para que tu chaleco no te pique ni cree pelusas.
Si estas cansado de tener sweaters con pelusas y siempre te pica la lana este consejo es para ti.
Moja tu chaleco y ponlo en un bolsa de plástico para luego meterlo en el congelador por al menos 10 horas. Tras esto ponlo en lana tibia para que la lana se “derrita”. Ahora tu chaleco será suave al tacto y ya no se crearan pelusas en él.
- Elimina olores desagradables de tus prendas
Par acabar con el olor a humedad, cigarro u otro sólo debes mezclar en un atomizador mezcle 1 parte de vodka con 3 de agua y rocíe sobre las prendas. Por arte de magia el olor desaparecerá ya que el vodka eliminará las bacterias que lo producen.
- Elimina las manchas de base de maquillaje de tu ropa
Antes de lavar tu prenda pon sobre la mancha un poco de espuma de afeitar y espárcela y lava la prenda como lo haces normalmente y verás que se quita.
- Elimina las manchas de lápiz labial
Aplica laca para el pelo y déjala secar sobre la mancha de lápiz labial, tras esto frota la prenda y lávala como siempre.
- Limpia tus zapatos de gamuza
Pasa por la superficie del zapato de gamuza una lima para las uñas, verás como limpia este material.
- Quita las manchas de tus zapatos de cuero
Para quitar las manchas de agua, nieve o sal de tus zapatos de cuero, frota las manchas con un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves empapado de vinagre blanco.
- Devuélvele el brillo a tus zapatos de charol
Recupera el brillo del charol pasando un cotón de algodón con vaselina sobre la superficie de tu calzado, verás como vuelve a brillar.
- Si tus zapatos de cuero perdieron brillo o están rayados, hazlos parecer nuevos
Devuélveles la vida a tus zapatos de cuero con una toalla y un poco de crema hidratante, frota sobre el cuero y verás como cambia su aspecto.
- Refuerza tus botones para que no los pierdas
Si uno de tus botones está a punto de caerse aplica sobre el hilo que lo sostiene un poco de esmalte transparente de uñas. Eso ayudará a que se mantenga en su lugar temporalmente aunque luego deberás coserlo al regresar a casa.
- No permitas que los tornillos de tus gafas se salgan
Para que tus tornillos de las gafas no cedan aplica esmalte transparente sobre ellos, esto los ayudará a no soltarse. Si una de las patas de tus gafas está suelta, también deberás aplicar esmalte sobre su bisagra como solución temporal.
- No dejes que el fierro de tu sostén te apuñale
Si el fierro de tu sostén a logrado salir de la tela y está dañando tu piel, pon sobre el trozo que está sobresaliendo un parche curita o vendita.
- Elimina de forma rápida una mancha de grasa
Pon inmediatamente sobre la mancha un poco de detergente liquido o de aquel para lavar la loza y frota la mancha.
- Destraba tu cierre atascado
Si un cierre se ha atascado, destrábalo utilizando un cotón de algodón con vaselina, verás lo fácil que es subirlo o bajarlo otra vez.
- Quita manchas de sudor en tus prendas
Utiliza jugo de limón y bicarbonato de sodio. Para manchas simples un poco de jugo de limón y agua bastará, mientras que para aquellas más difíciles el bicarbonato de sodio mezclado con agua será lo mejor. Sólo mezcla los ingredientes, frótalos sobre la mancha, deja que se sequen y luego lava como de costumbre.
- Neutraliza el mal olor de tus zapatos
Espolvorea en la planta de tus calzado deportivo u otro un poco de bicarbonato de sodio para que absorba el olor. Luego sacúdelos y ya no apestarán.
Estos útiles consejos mantendrás en mejores condiciones y por más tiempo tus zapatos y ropa, compártelos.
Fuentes:cosmopolitan
kooo