12 Sabrosas Recetas De Verduras Que Te Harán Comértelas Todas

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que las verduras sirven para mucho más que solo hacer una rica ensalada, también para que sean el plato principal de la comida. Al ser una buena fuente de vitaminas y minerales son esenciales para nuestro organismo y nos ayuda mucho consumirlas todos los días.

 

A continuación te presentamos 12 exquisitas recetas con vegetales para aquellos que son vegetarianos o simplemente a quienes les gusta comer sano, variado y rico a la vez. Lo mejor de todo es que son muy fáciles y rápidas de preparar, por lo que no es una excusa el que no tengas tiempo.

Enlace Patrocinado

 

1.- Brócoli cocido al horno con queso

foto 1

 

Troza el brócoli y ponlo en un molde engrasado con aceite de oliva. Ponlo en le horno durante 10-15 min. Cuando el brócoli esté listo, ponle cuanto queso quieras.

 

2.- Porotos verdes asiáticos

foto 2

 

Sofríe ajo picado en un sartén con aceite de oliva por 1 min., agrega los porotos verdes y 1 cucharada de aceite de sésamo. Déjalo ahí por 8-10 min. hasta que los porotos tengan un color brillante. Añade la salsa de soya y mantenlo por 5 min. revolviéndolo constantemente. Cuando esté listo y lo sirvas, agrégale semillas de sésamo.

 

3.- Coliflor al horno con salsa de queso

foto 3

 

Troza la coliflor y ponla en una bandeja de horno. Mezcla media taza de agua, ¼ de taza de aceite de oliva, una pizca de sal y jugo de limón en un tazón grande y añádelo a la coliflor. Hornea durante 20-25 min.

 

Salsa de queso: Mezcla 1/3 taza de crema agria, 2 cucharadas de queso azul, 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta negra. Cúbrela y métela en el refrigerador por 30 min.

 

4.- Papas al horno

foto 4

 

Corta las papas en tiras, agrégales aceite de oliva, sal y pimienta negra. Con el horno precalentado a 200ºC coloca la papas y hornéalas hasta que estén crujientes.

 

5.- Torta de zanahoria con palta y salsa de crema

foto 5

 

Pica 2 colinabos, 1 zanahoria y una cebolla. Elimina el exceso de líquido y añade 1 huevo, sal y pimienta. Fríelos como si fueran tortillas.

 

Salsa de crema: Bate la mitad de una palta, un yogurt, jugo de limón y sal hasta obtener una consistencia cremosa.

 

6.- Zapallo italiano al horno con queso

foto 6

 

Corta el zapallo italiano en tiras, úntalas con aceite de oliva y colócalas en la bandeja del horno. Mezcla queso rallado, tomillo, orégano, albahaca, ajo en polvo, sal y pimienta, viértelo sobre el zapallo. Hornea durante 15 min. Luego fríelos en un sartén durante 2-3 min. hasta que queden crujientes.

 

7.- Salsa griega Tzatziki

foto 7

 

Pica un pepino en trozos muy pequeños y déjalo escurrir sobre un solador añadiéndole una pizca de sal. Cuando esté listo sácalo y déjalo sobre un papel absorbente. Mezcla el pepino con 2 cucharadas de aceite de oliva, 250 gr. de yogurt griego, 2 dientes de ajo machacados, hojas de eneldo o menta fresca picadas, 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca de pimienta blanca. Refrigérala por 20-30 min.

 

8.- Mini pizas de berenjena

foto 8

 

Corta una berenjena en rodajas y sazónalas con sal, cuando pierdan parte de su líquido hornéalas durante 25 min. Luego fríe dientes de ajo y tomates picados con aceite de oliva. Cuando las berenjenas estén casi listas, ponles el sofrito sobre las rodajas y agrégales queso. En un minuto estarán listas.

 

9.- Zanahoria glaseada

foto 9

 

Corta la zanahoria en bastones y ponlas en un sartén con mantequilla derretida. Cocínalas durante 20-30 min. a fuego medio. Agrégale miel y jugo de limón.

 

10.- Guiso de arvejas y cebollas en leche

foto 10

 

Cocina a fuego lento leche, clavo de olor y laurel durante 15 min. Cocina a fuego medio cebollas cubiertas con agua, agrega mantequilla, sal y azúcar. Revuelve ocasionalmente por unos 12 min. hasta que las cebollas estén doradas. Luego añade 2 cucharadas de aceite de oliva, harina, la leche hervida, sal, pimienta, nuez moscada y las arvejas. Cocina revolviéndolo, hasta que el líquido se haya evaporado.

 

11.- Gratinado de espinacas, quiso y papas

foto 11

 

En un sartén fríe por 2-3 min. un poco más de un kilo de espinacas con 2 cucharadas de aceite de oliva, agrégales sal y pimienta. En una bandeja de horno pon mantequilla y la mitad de las rodajas de papas cortadas finamente. Vierte las espinacas por encima y el queso, luego por el resto de las papas.

 

Bate dos huevos, 2 tazas de crema de leche, sal y pimienta. Coloca la mezcla cobre la papas. Hornéalo durante 40 min. o hasta que las papas estén gratinadas. Espera 15 min. antes de cortar y servir.

 

12.- Repollo frito con salsa de lima picante

foto 12

 

Mezcla jugo de limón, aceite de oliva, ajo en polvo, cilantro, sal y azúcar para obtener una salsa naranja pálida. Corta el repollo en cuñas y rocíalo con aceite de oliva. Cocina casa lado durante 5-7 min. en la parrilla.

 

 

Comparte estas sabrosas recetas con tus amigos, les encantarán.

Compartir en Facebook

kooo