La guerra es uno de los actos más terribles que ha creado la humanidad, desde tiempos remotos hasta hoy se generan conflictos económicos, políticos o sociales que llevan a los hombres a pelear para conseguir lo que quieren.
En este momento existen muchos puntos del planeta en donde hay personas en guerra viviendo continuamente en estado de alerta y lamentablemente para muchos parece algo totalmente normal que pasa desapercibido.
Por esta razón el artista Gunduz Aghayev creó “Guerra y Paz”, ilustraciones que nos recuerdan que la guerra no deja a nadie indiferente y muestra cómo realmente es.
Retratan la guerra y sus consecuencias satíricamente recordándonos que solo los humanos somos quienes tenemos la responsabilidad por todos los problemas que nos afectan y que solo nosotros podemos detenerlos.
Gunduz expresa su rechazo hacia la guerra y hace un llamado de paz antes que la raza humana acabe consigo misma.
Pareciera que los humanos no hemos aprendido de los desastrosos hechos de la historia y lamentablemente las guerras siguen surgiendo por las mismas causas de hace años.
Afortunadamente el hombre también inventó la paz, que es una forma de lucha contra la guerra y es un deber de toda la humanidad continuar con esta lucha.
Debemos ser consientes de estos desastrosos actos humanos, comparte esto con tus amigos.
kooo