A menudo los creadores de las películas no piensas bien en los detalles, por lo cual, algunos personajes históricos se convierten en la pantalla grande en otras personas totalmente distintas a como en realidad fueron.
Esto aplica en todos los aspectos del personaje que intenta representar el actor. Si bien debemos pensar también que las películas son una visión exagerada de la realidad.
Es la interpretación de una historia, de un personaje, y que ha sido adaptada a lo que los amantes del cine quieren ver.
Hoy te traemos algunos ejemplos de esto, directores que no se esforzaron mucho en mantener la identidad original de los personajes históricos que intentaron representar, algunos incluso parecen haber creado personajes totalmente ajenos al original.
Rey Jerjes I en “300” – Interpretado por Rodrigo Santoro
Este rey persa fue muy polémico. Algunos decían que no era de gran inteligencia y que le faltaba personalidad, aunque al mismo tiempo era vanidoso y con autoestima elevada, otros decían que era un guerrero sabio y experimentado. En esta película, al parecer, decidieron combinar ambas imágenes del rey Jerjes I poniéndole también una vestimenta peculiar.
Alejandro Magno en “Alejandro” – Interpretado por Colin Farrell
En la película hay algunas inexactitudes históricas, además el aspecto físico de Alejandro es un poco diferente del original.
El joven Salvador Dalí en “Sin límites” (Pequeñas cenizas) – Interpretado por Robert Pattinson
Dalí y Pattinson no se parecen en absoluto, sin embargo, el actor cuidadosamente enseña la personalidad del gran artista, mostrando su excentricidad, imprevisibilidad y un grado de locura.
Rey Leónidas I en “300” – Interpretado por Gerard Butler
En 10 años de su reinado, Leónidas no logró hacer nada que fuera destacable, pero falleció heroicamente en la batalla de Termópilas. Y, de acuerdo a todos los detalles históricos, la imagen de Leónidas no debería ser tan heroica.
El emperador Cómodo en “Gladiador” – Interpretado por Joaquin Phoenix
Físicamente Joaquin Phoenix no se parece para nada a su personaje, además, la biografía real y la cinematográfica también son muy diferentes. El auténtico Cómodo gobernó Roma durante casi 13 años, y en la película su reinado ineficiente dura alrededor de dos años. Además, el verdadero emperador Cómodo realmente participaba en las peleas de los gladiadores pero siempre sin correr peligro.
William Wallace en “Corazón valiente” – Interpretado por Mel Gibson
La espectacular película de Mel Gibson obtuvo 5 Óscares. Pero tuvo sus inexactitudes históricas. A diferencia del personaje de Gibson, un campesino humilde, el verdadero Wallace provenía de una familia noble y era un caballero. Era un aristócrata. Y las diferencias del aspecto físico son enormes.
Juana de Arco en “Juana de Arco” – Interpretada por Milla Jovovich
A pesar del amor de Luc Besson por los detalles, el aspecto físico de Juana tuvo sus errores. Sin embargo, esto no impidió que la película fuera una obra maestra. La actuación de Jovovich es impecable.
Rey Arturo en “Rey Arturo” – Interpretado por Clive Owen
El Rey Arturo cinematográfico no se parece a su original literario. Además, esta película tiene muchas imprecisiones en su historia, en comparación con los textos que hablan acerca de este personaje que hace parte de la historia aunque no haya existido.
Enrique VIII en “Los Tudor” – Interpretado por Jonathan Rhys Meyers
Como podemos ver en el retrato original del rey de Inglaterra, él era mucho más robusto que su “copia” en la serie Los Tudor.
Cleopatra en “Asterix y Obelix” – Interpretada por Monica Bellucci
La reina egipcia Cleopatra, quien conquistó al emperador romano Cesar y a su compañero Marco Antonio con su belleza fuera de este mundo, en realidad era de estatura baja y no era atractiva. Sin embargo, en distintas películas fue interpretada por bellas actrices como Vivien Leigh, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y Monica Bellucci.
Comparte con tus amigos
kooo