Un pañuelo es un trozo de tela de forma cuadrada o rectangular, que ha sido usado tanto por hombres como por mujeres durante siglos, con infinidad de variantes, sobre todo en lo que se refiere a su tamaño. Lo suficientemente versátil como para ser considerado como accesorio, así como una prenda de vestir.
Ya en el siglo XX, este complemento comienza a ser usado de formas menos tradicionales por los militares quienes los amarran alrededor de su cabeza y cuello para protegérselos. A partir de 1930, la firma “Hermès” se encargó de rediseñarlo para la mujer, haciéndose rápidamente conocida por sus hermosos pañuelos de seda y desde entonces su popularización comenzó a ir en aumento.
No obstante, en los 50′s y 60′s su uso adquiriría el glamour especial gracias a dos grandes íconos de la belleza y la moda en Hollywood, como lo fueron en su momento, Audrey Hepburn y Grace Kelly (inspiradora del estilo “a lo Grace”), a quienes les encantaba llevarlo anudado sobre sus cabezas. Desde entonces, esta prenda se ha convertido en in infaltable en los closets de todos y sus usos son ilimitados.
1.- Nudo al frente escondiendo los extremos por debajo
2.- Cintillo ancho
3.- Nudo descubierto al frente
4.- Atado al costado
5.- Estilo clásico
6.- Estilo pirata
7.- Estilo retro
8.- Tipo turbante
9.- Trenzado
10.- Rodeando un moño
Comparte este artículo con tus amigos, aprenderán hermosas formas de lucir un pañuelo.
kooo