Johnny Miller es un fotógrafo que reside en Ciudad del Cabo, y quien ha plasmado en su último trabajo la diferencia abismal que existe entre ricos y pobres.
No cabe duda que en África hay millones de personas, que desgraciadamente, tienen que lidiar con una cantidad de problemas relacionados a las diferencias de estatus social.
Y fue bajo este concepto que se baso Miller, en un intento de que al menos, y por un momento, caigamos en cuenta de esta realidad. Y salgamos de la burbuja en la que vivimos.
Queriendo mostrar la evidente desigualdad existente en Sudáfrica, Miller ha bautizado este nuevo proyecto como “Escenas desiguales”.
Con la ayuda de drones, las fotografías de Miller fueron captadas a vista de pájaro. Además de artisticas, sirven para concientizar sobre estas desigualdades bastante reales, y que no suelen ser visibles a simple vista.
Nos cuenta Miller sobre su último trabajo, “Las discrepancias sobre cómo vive la gente son a menudo difíciles de ver desde el suelo. La belleza de ser capaz de volar es ver las cosas desde otra perspectiva, como son realmente“,
Miller tuvo que apoyarse en el uso de drones para lograr su objetivo, y para poder mostrar esta cruenta realidad. “Mirar directamente hacia abajo desde una altura de varios cientos de metros hace que emerjan escenas de increíble desigualdad“.
Miller además nos cuenta que, muchas de estas divisiones se dieron de una cierta manera natural, pero que otras fueron “diseñadas con una separación premeditada“.
La segregación racial que imperaba en Sudáfrica y Namibia, y las políticas del Apartheid, fueron responsables de este triste resultado. Estas políticas fueron eliminadas en 1992, pero Miller declara que “muchas de esas barreras y las desigualdades que engendraron aún persisten“.
Luchemos para que estas fronteras cada vez sean menores.
Comparte y difunde.
kooo