En el siglo XIX las personas que nacían con alguna malformación genética, llamaban mucho la atención, en esa época se sabía muy poco sobre estas condiciones, por lo que se les trataba como simples rarezas de naturaleza dignas de un circo.
Incluso se imprimían postales con fotografías de estas personas y sus condiciones. Ahora te mostraremos 10 de las personas que más escándalo causaron en su época, gracias al infortunio que la naturaleza trajo para ellos.
Este hombre sufría de una condición genética rara — neurofibromatosis. En este trastorno, el cuerpo entero se cubre con una variedad de tumores, que sólo pueden ser eliminados quirúrgicamente. Es hereditaria con una probabilidad del 50%.
El esqueleto de uno de los hombres más altos de su época, John Aasen. Debido a su enorme estatura (219 cm), fue extremadamente popular, y sus presentaciones artísticas siempre causaron un gran revuelo. Sin embargo, su crecimiento agigantado, le causó muchos problemas de salud. Falleció a la edad de 48 años.
A la señora francesa Dimanche durante 6 años en la frente le creció una extraña formación parecida a un cuerno. Al final la extraña formación fue eliminada por el cirujano.
La anomalía que consiste en varios dedos subdesarrollados, mientras que las manos o los pies adoptan la forma de garras, es llamada ectrodactyly. Estas desviaciones son muy raras, pero ahora pueden ser identificadas en una etapa temprana del desarrollo del feto. En tales casos se propone interrumpir el embarazo.
Agencias de publicidad divulgaban fotografías no sólo de personas con anomalías. Por ejemplo, Jay McKnight tuvo la desgracia de parar bajo un tren, y como resultado, le hubo que amputar las dos piernas y un brazo.
George Lippert nació con tres piernas y dos corazones. Debido a sus características, se desenvolvía con éxito en una compañía de teatro ambulante.
Este hombre con enormes pies sufría de filariasis linfática. En su cuerpo se alojó un parásito, que causó una hinchazón horrible.
Blanche Dumas nació con tres piernas, cuatro senos y dos vaginas. A pesar de sus desviaciones, la mujer fue una cortesana muy famosa y era muy solicitada por los clientes. Dicen los rumores que tuvo un romance con el antes mencionado George Lippert.
En este caso, el fotógrafo capturó no un desorden genético, sino la consecuencia de la antigua tradición china de… no cortarse las uñas. Es así como las personas notables mostraban su estatus social.
Niño con ciclopía. Por desgracia, los humanos de un solo ojo no son un mito, sino una triste realidad. Esta anomalía muy rara consiste en una malformación craneal, cuando se producen alteraciones en el desarrollo del cerebro, y en consecuencia, los dos ojos se funden en uno solo. Los bebés con esta desviación, por lo general, mueren en los primeros días después del nacimiento.
Comparte con tus amigos
kooo