10 Errores Típicos De Maquillaje Que Te Hacen Ver Mucho Mayor

Compartir en Facebook

Desde sus inicios, el maquillaje ha sido un invento maravilloso. Realzar la belleza a través de él es típico de las mujeres de todas las edades y grupos sociales. Ha sido así desde la antigüedad. Y no sólo mejoran el aspecto de la cara sino que también levantan el ánimo.

Enlace Patrocinado

En la actualidad, el maquillaje es una ciencia y un arte. Dependiendo de cada mujer, es de gran importancia la calidad, la textura y los componentes del maquillaje.

Sin embargo, incluso usando lo mejores del mundo, lo de más alta calidad, hay veces que se comenten errores superficiales que arruinan la imagen armónica. Por eso, traemos los 10 consejos que pueden ayudar a evitar que esos errores ocurran. Toma nota.

 

1. Una capa gruesa de corrector: un maquillaje “grueso” te agregará más años de los que tienes. Para evitar esto, tienes que elegir un corrector con una fórmula ligera y que contenga un alto porcentaje de crema hidratante (entre un 60–75%), además de micro pigmentos minerales. Una vez lo apliques, debes utilizar una esponja en la zona de las arrugas para eliminar el exceso de crema. Acá no vale eso de “mucho es mejor”.

2. Un corrector demasiado ligero: cuando es más ligero que el tono de tu piel, puede remarcar tus arrugas. Lo ideal es  comprar un corrector de un tono, o dos, más oscuro que tu propio tono de piel. Elige algún producto que contenga elementos que reflejen la luz.

Enlace Patrocinado

 

3. El corrector para las ojeras: las ojeras siempre son un problema. Te hacen ver cansada y te suman más edad. Para “borrarlas”, es importante elegir el corrector apropiado. Algunos productos las esconden, otros enmascaran las imperfecciones de la piel y son capaces de mimetizarse perfectamente con el color y la textura de tu piel. Así que consulta bien antes de comprar uno.

4. El exceso de polvo: con la edad deberás utilizar bien el polvo. Una capa extra hará resaltar las arrugas y tu rostro parecerá una “máscara”. Después de los 40 años, lo ideal es aplicar polvo sólo en la zona “T” para eliminar el brillo. Además es importante preparar correctamente tu cara antes de usar maquillaje. Hay que proporcionarle a la piel un buen cuidado diario para mejorar la elasticidad.

5. Los colores de la mejilla: si no eres muy joven y aplicas color únicamente a la parte superior de las mejillas, llevarás la atención hacia la piel más vieja. Debes saber que no a todas les queda bien. Puedes obtener un efecto visual más agradable si aplicas el color en la parte superior de los pómulos, pero no muy cerca de la nariz. Elige tonos naturales para añadir frescura a tu rostro.

 

6. Rímel en las pestañas inferiores: por lo general, mucho rímel sobre las pestañas inferiores resaltará las arrugas alrededor de los ojos. Lo ideal es utilizar la máscara de pestañas más negra en las pestañas superiores. Esto hará que tus ojos brillen más y se amplíen visualmente. Así que mejor no usar en exceso.

7. Delineador en el párpado inferior: funciona pero no en todas. Debes saber que reduce visualmente el tamaño del ojo y resalta las ojeras. Lo mejor es acentuar los párpados superiores. Además, se debe ampliar más la línea externa del ojo.

8. Sombras con brillos en la línea externa de los ojos: siempre un poco de brillo es bueno. Pero, debes saber que los ojos brillantes pueden resaltar cada arruga. Para evitar esto, debes aplicar en al ángulo medio del ojo y por debajo de la ceja.

9. Lápiz labial: a medida que envejecemos, la línea natural de los labios se hace menos clara. Para evitar este error, debes tener un delineador de labios que sea del mismo tono del lápiz labial.

10. Lápiz labial llamativo: vienen con tintes brillantes y oscuros, o “metalizados”. No es una buena opción para todas. A algunas se les ve bien, a otras no. Mejor elige tonos neutros y naturales. O aplica un brillo labial para ampliar visualmente el volumen de tus labios.

 

Por supuesto, estas sugerencias son sólo eso, pero debes practicar y ver cuál te va mejor. ¡Anímate!

Compartir en Facebook