En Arabia Saudí las mujeres tienen mas restricciones que derechos y es que este país restringe fuertemente la libertad de sus habitantes, pero las mujeres son las mas afectadas por costumbres y leyes radicales.
Las leyes Wahabis, son directrices de la vertiente religiosa mayoritaria en Arabia Saudita, estas leyes atacan directamente a las mujeres y es una corriente de las más extremistas del islam, que incluso es repudiada por gran parte de la comunidad musulmana.
Hoy te mostraremos 10 cosas que no podrías hacer si fueses de ese país, y hablamos de país por que no todos los musulmanes practican las mismas leyes ni costumbres.
Salir de casa sin guardián
En Arabia Saudita todas las mujeres deben tener un tutor masculino sí o sí, este puede ser su padre, hermano, esposo o incluso su hijo. Para cualquier tramite, ya sea matrimonio, bancario, etc, necesita la autorización de su tutor, además no puede salir a la calle si no es acompañada de su tutor.
Afectar el honor de su guardián
Cualquier acto que desobedezca algún mandamiento del tutor será considerado como deshonra, en donde el tutor podrá y deberá castigarla. En 2007 un padre mato a su hija al descubrir que hablaba en Facebook con un hombre. Estos casos de “defensa del honor”, sucede a diario.
Mostrar cualquier parte de su cuerpo
Mostrar mas allá de los ojos, es considerado inmoral y provocativo, si bien en este tema es flexible, ya que existen algunas provincias de Arabia Saudí donde es permitido mostrar un poco más que los ojos…
Estar sola en lugares que no sea exclusivo de mujeres
Hay lugares que son de exclusividad para mujeres, en estos lugares públicos son los únicos en donde una mujer puede estar sin tutor o guardián.
Trabajar o estudiar lo que ellas quieran
Si bien no esta prohibido que estudien (si hay carreras donde esta prohibido la participación de mujeres), si se aconseja no hacerlo, ya que su posición en la sociedad Saudí es la de criar a sus hijos, cuidar la casa y atender a la familia.
Hacer deporte
Las mujeres de este país nunca antes de los JJ.OO. de 2012 habían participado en un juego olímpico, si bien desde el 2012 ya no está prohibido la participación de mujeres, sí se les cataloga como prostitutas.
Conducir un coche
Si bien no esta escrito en ninguna parte esta restricción, para ellos conducir un coche está totalmente relacionado con ser infiel según la mayoría de los lideres religiosos, es por esto que ninguna mujer lo hace.
Utilizar el transporte publico
No pueden realizar nada sola, solo podrían si son acompañadas de su tutor, incluso si van a tomar el metro, hay trenes solo para mujeres, pero deben llegar hasta el y abandonarlo en compañía de su guardián.
Elegir un marido
En 2005 se prohibió oficialmente esta practica, pero nadie ha dejado de hacerlo, esto se complica por que sus creencias hablan de que la mujer debe casarse antes de alcanzar su pubertad, en torno a los 9 años.
Recuperar su libertad
En este punto sucede algo realmente lamentable, la policía árabe puede arrestar a una mujer por prácticamente cualquier cosa, ya que todo es demasiado ambiguo en torno al comportamiento que se espera de las mujeres, y las penas a las que son sometidas son totalmente desproporcionadas. Solo podrá recuperar su libertad si su tutor acepta volver a hacerse cargo de ella, pero al ser considerado esto como una falta grave al honor de su tutor, muchos de ellos piden que se les aumente la condena o las abandonan a su suerte, para no quedar mal en su comunidad.
Es realmente lamentable lo que sucede con las mujeres en ese país
¡Hasta Cuando!
Comparte Con Tus Amigos Y Familia
kooo