A todos nos gusta viajar, pero hay una parte del viaje que hace sufrir a la mayoría de las personas, empacar, no saber que llevar, o reducir al máximo las cosas que decides empacar, y lo peor de todo, que nada quepa en la maleta.
Y es que empacar se ha convertido en toda una ciencia, si sigues algunos consejos y reglas a la hora de empacar, tus viajes serán perfectos de principio a fin, sobre todo si viajas con niños, lo cual hace que la cantidad de cosas a empacar se tripliquen.
Sigue estos 10 consejos para empacar y piérdele el miedo a las maletas.
Almacena las cosas en rollos, no en pila
Para que la ropa no se arrugue tanto y ocupe menos espacio, es mejor almacenarla en rollos, en lugar de ponerla en pila.
De esta forma, en una maleta cabrán 3 pares de pantalones cortos, 3 pares de pantalones, 3 pares de pantalones de mezclilla, una falda, 2 trajes de baño, 3 suéteres ligeros, 10 camisetas, 5 camisas, 4 vestidos.
Utiliza bolsas herméticas
Las bolsas herméticas te ayudarán a transportar objetos voluminosos, por ejemplo: una chaqueta, ropa de niño, juguetes infantiles o ropa de cama. Todo esto ocupará muy poco espacio.
Cuando vayas de regreso, puedes usar esas bolsas para almacenar prendas sucias.
Aplica el principio de la «pirámide»
A lo largo de las paredes de la maleta pon el calzado, luego a lo largo de la maleta pon las prendas largas, por ejemplo, pantalones o vestidos, de tal forma que sus extremos te sirvan para tapar toda la ropa empacada. Por encima se ponen los rollos de las prendas que no se arrugan, luego los rollos de la ropa más ligera y que sí se dobla.
Termina la “pirámide” con las cosas que se arrugan con facilidad, maquillaje, papeles y objetos pequeños frágiles.
Dile “No” al paraguas
No lleves contigo tu paraguas favorito, mejor opta por una capa de hule para la lluvia que ocupará el mínimo de espacio en tu maleta. Puedes comprar incluso varias capas para estos fines.
Compra versiones mini de tus cosméticos
Por más que quisieras llevar todos tus cosméticos favoritos, tendrás que sacrificarlos por otras cosas más necesarias. Para el viaje, consigue las versiones mini de tus cosméticos.
Empaca correctamente los objetos pequeños
Almacena tus memorias USB, blocs de notas, horquillas, calcetines y lentes de sol por separado en el calzado, en la bolsa con cosméticos, en la carpeta con papeles, en los bolsillos de la maleta. Los objetos pequeños como aretes y anillos se pueden almacenar en una cajita para medicinas.
Fundas para los objetos más valiosos
El almacenaje en rollos no es el adecuado para las camisas, chaquetas o vestidos de gala, si es que no quieres que se maltraten en el camino. Para ello, consigue una funda que se pueda colgar en cualquier gancho en el avión o tren.
“Minimiza” tus medicamentos
No intentes hacer que quepa todo el botiquín en la maleta. Toma solo unas cuantas pastillas por si las llegas a necesitar.
Almacenar los medicamentos en el calzado es cómodo, envueltos en bolsas para emparedados.
No dejes espacios vacíos
Incluso si quieres dejar espacio para los recuerdos y regalos, no dejes espacios vacíos entre las prendas, de lo contrario, se arrugarán mucho.
Puedes llenar los espacios con prendas pequeñas o papel para envolver.
Rechaza algunas cosas
La funda para tu laptop o cámara, el secador y las guías turísticas pueden quedarse en casa. Puedes envolver la laptop y la cámara en unas prendas suaves, el secador lo encontrarás en el hotel y puedes guardar las guías de forma electrónica en tu teléfono móvil.
Las sandalias para playa, los lentes de buceo, el protector solar, los juguetes infantiles y el sombrero de paja se pueden comprar en el lugar de destino.
Te regalaremos un bono de otros 6 trucos secretos:
- Si envuelves tus cargadores, audífonos y otros cables alrededor de una tarjeta de plástico, no se enredarán.
- Si pones un objeto frágil en un calcetín, y luego en una bota, no se quebrará por más que tu maleta se sacuda en el viaje.
- Si pones un par de zapatos en un gorro para baño, tu calzado no manchará otras prendas.
- Si rellenas tu sujetador con calcetines, no perderá su forma.
- Si le quitas la tapa al champú o gel para la ducha y envuelves el cuello del envase con plástico para envolver, cerrando con la tapa nuevamente, no se derramarán en el trayecto y no mancharán la ropa.
- Si insertas tus cadenas delgadas en una pajilla y las abrochas, no se enredarán entre sí en el camino.
Ilustradora Alena Tsarkova / Genial.guru
Comparte con tus amigos
kooo